El PSPV acusa al PP de Benidorm de dejar prescribir multas a empresas
El grupo municipal del PSPV del Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado que el equipo de gobierno del PP 'deja que prescriban en los cajones' sanciones impuestas a determinadas empresas por vertidos ilegales en el municipio. El concejal Jacinto Gallego señaló que sólo del año 1998 han prescrito 2.700.000 pesetas en multas.
La mayor parte de esa cantidad, casi dos millones, corresponde a una empresa, Transportes Orozco, que ese año tuvo cinco denuncias por el mismo motivo. De las cinco, cuatro han caducado y de la otra 'nada se sabe'. En la relación de expedientes de infracciones por vertidos ilegales en 1998 existen 15 sanciones, de las que sólo se ha pagado una.
Al concejal socialista no le consta que la citada empresa 'haya pagado ni una sola multa de todas las que se le han impuesto', y lamentó que el equipo de gobierno 'siga contratando servicios públicos para una mercantil que incumple la ley de forma permanente'. 'Si compruebo que existe una dejación de funciones acudiré a la Fiscalía' concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.