_
_
_
_
_

Un millar de personas pide en Tharsis una planta para reciclar plástico agrícola

Más de un millar de personas se manifestaron ayer en Tharsis, una pedanía de Alosno (Huelva), convocados por los trabajadores de Nueva Tharsis SAL, para pedir la puesta en marcha de una planta de transformación en gas de los residuos plásticos agrícolas , según el presidente del comité de empresa, Manuel Vaz.

La manifestación partió del Ayuntamiento de la localidad al medidodía para hacer un recorrido por las calles de Tharsis y volver de nuevo a la Casa Consistorial. En el edificio permanecen encerrados desde hace ya una semana diez trabajadores de Nueva Tharsis.

Los trabajadores de la empresa, con una plantilla de 92 personas, ya cortaron el viernes pasado y durante unos 30 minutos el tráfico en la carretera que une Tharsis con Rosal de la Frontera (Huelva) , dentro de las movilizaciones que llevan a cabo durante toda la semana para apoyar la puesta en marcha de la planta.

Vaz afirmó que: 'No cesaremos en las movilizaciones, que cada vez se endurecerán más', mientras que no se cree una comisión para debatir sobre proyectos industriales como el citado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_