_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Privilegios de la Iglesia

Leí el artículo de Vicent Esteve, Opus dei y res pública, y me satisfizo enormemente encontrar una denuncia tan radical y razonada de lo que es, no un derecho, sino un abusivo privilegio de la Iglesia Católica en la educación -se podría ampliar a otros muchos campos-.

La respuesta del señor Sanchis, el día siguiente, me confirmó en mi impresión. Vaguedades y tópicos que no quitan un ápice de fuerza al señor Esteve. 'Hace ya 25 años que desapareció Franco'... Sí, ciertamente, pero la cosa sigue igual o peor. Y la revolera final del totalitarismo.

¿Quiere totalitarismo el señor Sanchis? 'En modo alguno es lícito defender ni reclamar la libertad de pensamiento, expresión o enseñanza' (Carta Pastoral del Episcopado Español contra la II República). ¿Que hace mucho tiempo de ello? No tanto. Ya había nacido, por ejemplo, el actual arzobispo de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_