Privilegios de la Iglesia
Leí el artículo de Vicent Esteve, Opus dei y res pública, y me satisfizo enormemente encontrar una denuncia tan radical y razonada de lo que es, no un derecho, sino un abusivo privilegio de la Iglesia Católica en la educación -se podría ampliar a otros muchos campos-.
La respuesta del señor Sanchis, el día siguiente, me confirmó en mi impresión. Vaguedades y tópicos que no quitan un ápice de fuerza al señor Esteve. 'Hace ya 25 años que desapareció Franco'... Sí, ciertamente, pero la cosa sigue igual o peor. Y la revolera final del totalitarismo.
¿Quiere totalitarismo el señor Sanchis? 'En modo alguno es lícito defender ni reclamar la libertad de pensamiento, expresión o enseñanza' (Carta Pastoral del Episcopado Español contra la II República). ¿Que hace mucho tiempo de ello? No tanto. Ya había nacido, por ejemplo, el actual arzobispo de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.