_
_
_
_

La multinacional Pro Logis impulsa en Sant Boi el polígono industrial privado más grande de España

La multinacional norteamericana Pro Logis está desarrollando en Sant Boi (Baix Llobregat) un proyecto que se convertirá en el polígono industrial más importante de España, cuyas naves podrán ser alquiladas por compañías logísticas y empresas de tipo no contaminante vinculadas a las nuevas tecnologías y a la informática.El objetivo es captar tanto a grandes como pequeños clientes.

El polígono, en el que se invertirán unos 12.000 millones de pesetas, se levantará en 30 hectáreas de terreno situado entre el centro comercial Alcampo y el límite con Viladecans, junto a la autopista C-32 (antigua A-16). Responsables de la multinacional y autoridades locales presentaron el miércoles el proyecto, que se encuentra en una fase tan avanzada que se espera poder entregar las primeras naves a final de este año.

La superficie total construida será de 115.000 metros cuadrasos y las naves, que tendrán entre 20.000 y 35.000 metros cuadrados, dispondrán de un área de maniobra de 36 metros de altura, muelles de carga y descarga, aparcamientos para camiones y turismos, y la posibilidad de disponer de oficinas compartidas.

Tres cuartas partes del polígono estarán ocupadas por cinco grandes naves, con capacidad para unos 200 empleados cada una. En el resto del terreno se prevé la creación de grandes espacios de zona verde y de aparcamiento. La llegada de nuevas industrias relacionadas con el sector servicios supondrá la creación de más de un millar de puestos de trabajo, factor que tuvo en cuenta el Ayuntamiento de Sant Boi a la hora de dar el visto bueno a la implantación del polígono.

Pro Logis, que con el proyecto realiza su primera inversión en España, ha escogido Sant Boi por su situación estratégica, al lado de la autopista y a pocos minutos del centro de Barcelona.La multinacional norteamericana es la proveedora de almacenes logísticos e industriales en régimen de alquiler más importante de Estados Unidos y cuenta con más de 1.200 edificios en propiedad en Norteamérica y Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_