La TV británica paga la mitad que Vía Digital por el fútbol
Las televisiones británicas BBC e ITV han llegado a un acuerdo conjunto con el consorcio Kirck-Media para la compra de los derechos de los dos próximos campeonatos del mundo de fútbol por 255 millones de euros ( 42.500 millones de pesetas). Teniendo en cuenta que los precios de los eventos deportivos son en cada país proporcionales a su audiencia potencial, la televisión británica pagará prácticamente la mitad de lo que tendrá que abonar Vía Digital por la explotación de los derechos televisivos en España.
En plena fiebre compradora, la plataforma que gestiona Telefónica Media adquirió hace dos años los derechos, sólo del Mundial de 2002 (Corea y Japón), por casi 30.000 millones de pesetas y se garantizó una opción de compra del campeonato de 2006 (Alemania).
Para toda América del Sur, el gigante alemán Kirch vendió los derechos televisivos de las dos próximas copas mundiales por 940 millones de euros (156.000 millones de pesetas). O Globo ha comprado el torneo para Brasil, mientras que el operador Direc TV ha conseguido las imágenes para Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.