_
_
_
_

Agricultura prevé modernizar el 84% del regadío antes de 2008

La consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin explicó ayer que su departamento prevé que en el año 2008, el 84% de la superficie regable valenciana esté modernizada. La consejera hizo estas declaraciones tras firmar con el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el convenio para el desarrollo del Plan Nacional de Regadíos (PNR) en la Comunidad. Ramón-Llin espera que cada año se modernicen unas 16.502 hectáreas de regadío.

El PNR pretende consolidad y mejorar 115.519 hectáreas en la Comunidad. Para ello, la inversión prevista es de 61.000 millones de pesetas, 19.240 para Alicante, 5.510 para Castellón y 36.440 para Valencia. La consejera recordó que entre 1995 y 2000 se han invertido 83.000 millones en este concepto.

Arias Cañete explicó que en la Comunidad se han firmado ya convenios con las comunidades de regantes que afectan a más de 23.000 hectáreas, que contarán con un presupuesto de ejecución de 18.905 millones de pesetas. El ministro también anunció que está en avanzada fase de negociación para firmar seis nuevos convenios con otras tantas comunidades de regantes, que supondrán una inversión de 45.000 millones para actuar sobre 60.000 hectáreas. Arias Cañete recordó que el plan se revisará en 2003 y que su Ministerio invertirá más en las autonomías que ejecuten sus actuaciones de forma eficaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_