_
_
_
_

La derecha formará Gobierno en Noruega

El candidato del Partido Popular Cristiano, Kjell Magne Bondevik, ha recibido el encargo de formar Gobierno en Noruega después de que el hasta ahora primer ministro, el laborista Jens Stoltenberg, presentara ayer su dimisión. Los laboristas abandonan el poder después de que en las últimas elecciones generales obtuvieran el peor resultado en noventa años. Pese a ello, siguen siendo el grupo parlamentario más numeroso, con 43 escaños de un total de 165.

Bondevik encabezará un Gobierno de coalición que integrará a su partido, que dispone de 22 escaños; el Partido Conservador, con 38, y los liberales, que únicamente cuentan con 2 diputados. Por tanto, la coalición gobernante necesitará el respaldo externo de los 26 diputados del populista y derechista Partido del Progreso.

El futuro primer ministro ha situado como prioridad de su gestión una reducción de impuestos, así como emprender un programa de privatizaciones de empresas públicas para disminuir el tamaño de la Administración.

Los integrantes de la nueva coalición gubernamental se oponen a una eventual incorporación de Noruega a la Unión Europea, y el propio Bondevik recordó ayer que los noruegos ya votaron en contra de esta posibilidad en 1972 y en 1994.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_