La bajada de bandera de los taxis subirá ocho pesetas en enero
La Concejalía de Circulación ya tiene listas las tarifas que regirán en los taxis a partir del año próximo. El 1 de enero de 2002, la bajada de bandera, que ahora cuesta 210 pesetas, subirá a 218 (1,35 euros). El kilómetro en la zona 1 (centro de Madrid, los días de diario) costará 104 pesetas (0,63 euros), cuatro pesetas más que en la actualidad. El kilómetro en la zona 2 (periferia de Madrid, en días laborables, y centro, en festivos) sube cinco pesetas, de 130 a 135 (0,81 euros). Y el kilómetro en la zona 3 (festivo, en la periferia) pasará de 145 a 151 pesetas (0,91 euros). La subida media de las distintas tarifas ronda el 4%.
El concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, del PP, que se reunirá hoy con los representantes de distintas asociaciones de taxistas para sellar el acuerdo de las tarifas, anunció que el Ayuntamiento y la Comunidad pagarán el nuevo taxímetro, que incorpora pago con tarjeta y GPS (localizador con satélite). 'El Ayuntamiento y la Comunidad pondrán, en conjunto, 1.500 millones para subvencionar el cambio de taxímetros. Cada taxista recibirá, aproximadamente, 100.000 pesetas. Con esto dará para el cambio', señaló.
Herráez considera que los taxistas madrileños podrán empezar a cambiar el taxímetro 'en los próximos meses'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.