_
_
_
_
_

CiU anuncia su disposición a apoyar la ley universitaria

Sólo los nacionalistas catalanes votarán junto al PP a favor del proyecto de Ley de Universidades en el Congreso. El diputado de CiU Ignasi Guardans, aseguró la semana pasada que la marcha de las negociaciones con el PP sobre las enmiendas presentadas por su partido permiten suponer que habrá acuerdo entre ambas formaciones.

Fuentes del Departamento de Universidades e Investigación de la Generalitat (DURSI) confirmaron que el PP se muestra dispuesto a incluir en el texto de la ley 'la mayor parte' de las enmiendas presentadas por CiU. Los nacionalistas catalanes han presentado más de 70 enmiendas al proyecto, la mayor parte de tipo técnico, y unas cuantas en defensa de sus competencias autonómicas.

Uno de los aspectos que más preocupa al titular de Universidades catalán, Andreu Mas-Colell, es la imposición de una Agencia Nacional de Evaluación y Cualificaciones para todo el sistema español, cuando la Generalitat catalana dispone desde hace tiempo de una Agencia de Calidad cuyo trabajo ha merecido la atención de varios países de la Unión Europea. CiU pretende también que la futura ley incluya de manera explícita la posibilidad de que las autonomías puedan en el futuro desarrollar su propia legislación universitaria.

El contenido del acuerdo entre el PP y CiU, sin embargo, sigue sin hacerse público, de la misma manera que los nacionalistas catalanes tampoco se han pronunciado sobre la pretensión de la mayoría popular en el Congreso de impedir las comparecencias de expertos durante el debate de la ley. A los rectores catalanes sí que les sorprende que CiU no se pronuncie sobre este asunto. De 'sorprendente' lo calificó el rector de la Autónoma de Barcelona Carles Solà. 'El Parlamento debería estar interesado en escuchar lo que piensan los representantes de la universidad, pero no parece ser la opinión del Gobierno', dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_