Jordan sube la temperatura
El jugador de los Wizards deslumbra en su segundo amistoso con 18 puntos en 12 minutos del primer cuarto
Las dudas acerca de la habilidad de Michael Jordan para jugar en la NBA con 38 años pueden estar desapareciendo, si no lo han hecho ya, después de su actuación a lo Jordan, el sábado, encabezando la victoria de su equipo, el Washington Wizards, ante el Miami Heat, por 99-79, en el American Airlines Arena de Miami.
Jordan sólo jugó 12 minutos del primer cuarto, pero logró 18 puntos y capturó tres rebotes. Materializó 6 de los primeros 7 lanzamientos y anotó todos sus puntos en un espectacular primer cuarto dando a los Wizards una distancia 33-21 al entrar en el segundo cuarto.
'No habría vuelto si no me sintiese capaz de jugar como lo hice en el primer cuarto', dijo Jordan. 'Todavía no lo he logrado. Estoy avanzando. Esto fueron 12 minutos que he jugado. Estoy entrenándome para jugar 30 o 32 minutos. Hoy estuvo bien pero sigo trabajando en ello'.
Con su pavoneo intacto, Jordan transformó a los jóvenes Rodney Buford y Ricky Davies en tímidas víctimas, con sus rostros desesperados preguntándose qué iba a hacer en la siguiente jugada. En una ocasión, Davis realmente lanzó la pelota lejos de Jordan, y tomó posesión del balón. El notable trabajo de fuerza realizado en verano le permitió a Jordan quitarle el balón a Davies de las manos, después se elevó simplemente y saltó desde lejos anotando el 18-9.
Sabiendo que era bueno tan pronto como lanzó, Jordan comenzó a gesticular, con sus familiares pasos hacia atrás, moviendo sus palmas hacia el suelo. Jordan salió por poco tiempo cuando quedaban 5 minutos y 7 segundos para el final del cuarto pero volvió dos minutos más tarde y enseguida atacó con un lejano salto entre muchos jugadores.
Pat Riley, entrenador de los Heat, comentó tras el encuentro que Jordan, durante una carrera a su lado, le había comentado: 'Esto no va a ser otro Nueva York'. Jordan se refería a 1995, cuando volvió por primera vez y en un partido ante los Knicks -entonces dirigidos por Riley- logró 20 puntos en el primer cuarto y 55 en total. 'No voy a jugar todos esos minutos así que no lograré 55', le espetó al técnico el sábado.
Jordan casi lanzó su primer mate cuando recorrió tres cuartos de la pista en una escapada tras un robo de balón. Pero Sam Mack le amonestó cuando se elevaba, provocando una resonante ola de abucheos de la multitud de 16.500 personas, que ya previamente protestó una falta pitada a Jordan en el comienzo del partido.
'Habría machacado', afirmó Jordan. 'La mayoría de vosotros quiere ver si todavía puedo machacar. Todavía puedo. Lo prometo. No iba a elevarme desde la línea de lanzamiento de tiros libres, pero sí iba a machacar', comentó.
Después de anotar 8 puntos en 17 minutos en el choque ante Detroit del pasado jueves, algunos jugadores de los Pistons y algunos medios dijeron que Jordan no era el que solía ser. Así que Jordan se tomó su venganza con los Heat.
'La gente va más allá diciendo que no parezco quien debería ser', manifestó Jordan, qien agregó: 'Un montón de gente no parece quien debería ser en la pretemporada. Yo busco petróleo de cualquier manera que pueda conseguirlo'.
Jordan había dicho que parte de su efectividad en su vuelta tras tres años fuera, sería su capacidad para ser más astuto que sus oponentes. Y en Miami él expuso todo su arte en el primer cuarto. Condujo la bola lentamente a la línea izquierda de la zona, se extendió con su mano librey señaló a uno de sus compañeros que se moviese hacia la línea de tiro. Mourning, pívot de los Heat, resbaló ligeramente en donde Jordan señalaba para ponerse en la línea del pase. Eso dio a Jordan suficiente espacio para elevarse hacia la canasta, adonde fue, pero perdió un espectacular rebote bajo la defensa de Mourning. 'Me sorprendió esta noche', dijo Doug Collins, el entrenador de los Wizards. 'Tiene mucha fuerza', apostilló.
© The Washington Post
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.