Multa al alcalde de Aguadulce
Desde el año 1995, Aguadulce lleva sus residuos sólidos urbanos al vertedero controlado de la Mancomunidad de la Comarca de Estepa. A finales de 1999 se avería el camión de la basura y el alcalde, Joaquín Benítez (IU-LV-CA), decide echar la basura en un borde del río Blanco (afluente del Genil), cayendo parte de ella al agua.
El grupo municipal socialista (ahora en la oposición) denunció ante el pleno este lamentable ataque a la naturaleza, pero no fue escuchado por el equipo de gobierno local. La situación se prolongó durante semanas y más de 200 toneladas de basura fueron a parar allí.
Hace meses que Medio Ambiente sancionó con un millón de pesetas la negligencia y la falta de consideración hacia la naturaleza del alcalde de Aguadulce, pero los de la oposición nos hemos enterado hace unos días, el 4 de octubre, porque ha necesitado acuerdo plenario para solicitar a diputación un abogado que ·le saque las castañas del fuego'.
¿Debe ser todo un pueblo responsable de la negligencia y el mal hacer de una persona que no respeta las mínimas normas que el cargo conlleva?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.