_
_
_
_
_
MUJERES

El miedo a engordar disuade a muchas mujeres de dejar fumar

El miedo a engordar es la causa de que un 50% de las mujeres que intentan dejar de fumar fracase en su intento. A estas mujeres les pesa más el temor a coger unos kilos de más que otros problemas estéticos que se agravan con el consumo de tabaco como el envejecimiento, además de otras trágicas consecuencias que produce esta adicción sobre su salud: el tabaco mata cada año a medio millón de mujeres en Europa.

La Semana Europea contra el Cáncer, que concluye mañana, dedica este año su lucha a la mujer y el tabaco, y pretende llamar la atención sobre la relación de este producto con las enfermedades cancerosas para evitar sobre todo que las nuevas generaciones se sumen a este pernicioso hábito.

Según la Asociación Española contra el Cáncer, que se encarga de la campaña en España, las mujeres cada vez fuman más y, de seguir esta tendencia, dentro de 20 años se duplicarán las muertes relacionadas con el consumo de tabaco. Los especialistas han alertado de que el cáncer de pulmón, que hasta hace unos años era muy raro en mujeres, puede dentro de diez años ser el tumor que alcance el primer puesto en el número de fallecimientos femeninos, por delante del cáncer de mama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_