_
_
_
_

Defensa activa un plan de emergencia contra ataques bacteriológicos

El Ministerio de Defensa dispone de un plan de emergencia frente a un hipotético ataque bacteriológico terrorista. Los más de 250 soldados de las unidades Nuclear Biológica Química, situadas en Valencia, Burgos y Madrid, están en estado de alerta. Aunque un portavoz del ministerio indicó que no hay indicios de que se vaya a producir un atentado de ese tipo en España, ni tampoco se cree probable, hay que contar con la posibilidad, y por eso se ha puesto en marcha el plan de emergencia. Las citadas unidades han establecido un orden de prioridades. La nuclear es la amenaza más peligrosa, pero la menos probable; la química es la menos peligrosa y la más fácil de realizar, y la biológica se encontraría en medio de las dos.

La red de hospitales públicos tiene disponibles ya un número de camas, y el hospital militar Gómez Ulla, de Madrid, en concreto, que dispone de unas 2.000 camas, tiene las tres cuartas partes disponibles para caso de ataques bacteriológicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_