Iberia trata de remontar el vuelo
Dirección y pilotos se unen para superar la crisis interna
Las acciones de Iberia han conseguido recuperar el 5,26% en las dos últimas sesiones, justo cuando el sector aéreo atraviesa una de las peores crisis de su historia. La razón de este repunte de la cotización está en la buena acogida por parte de los inversores de la oferta de colaboración entre el colectivo de pilotos y la dirección de la empresa, tradicionalmente enfrentados. En el conjunto de la semana los títulos de Iberia se han mantenido en 80 céntimos de euro, lo cual significa que desde la OPV, operación pública de venta de acciones, bajan el 32,77%. La crisis del sector aéreo europeo se ha agudizado tras los atentados del pasado 11 de septiembre y tiene su peor ejemplo en Swissair, que en un par de días perdía más del 98% de su valor en la Bolsa. Iberia cayó a su valor más bajo, 0,71 euros, el pasado día 17, coincidiendo con la reapertura de la Bolsa de Nueva York. Ya en el mes de julio el sector anunciaba por tercer mes consecutivo una caída en el tráfico aéreo como consecuencia de la ralentización de la economía mundial. Iberia obtuvo en el primer semestre unos beneficios de 6,26 millones de euros, 1.041 millones de pesetas, con un descenso del 39,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.