_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No sin las mujeres

Menos mal que el artículo de Soledad Gallego, el 9 de octubre, recuerda que en Afganistán, además de Bin Laden, malviven 17 millones de personas (por no hablar de los cinco millones que sobreviven en campos de refugiados en países fronterizos), de las que la mitad son mujeres y niñas condenadas al analfabetismo, la dependencia absoluta, el apartheid sexual y la criminalización.

La intervención militar extranjera y su apoyo a la Alianza del Norte previsiblemente cambiarán el Gobierno y su apoyo al terrorismo internacional, pero no el régimen de terror hacia sus propios habitantes, especialmente sus mujeres, si, como dice Soledad Gallego, no hay una exigencia explícita de Occidente exigiendo los derechos humanos de las afganas con igual decisión que el desmantelamiento de los campos de adiestramiento de los terroristas.

Las organizaciones de mujeres españolas e internacionales llevamos cinco años enarbolando las resoluciones de la ONU y de la Unión Europea en ese sentido y no entendemos por qué ahora no se habla de ellas. En Afganistán, como en cualquier parte del mundo, no habrá paz ni democracia sin igualdad de derechos para las mujeres. Ni el hegemonismo militar, ni los intereses petrolíferos ni las campañas mediáticas podrán asentarse establemente sobre una sociedad civil desgarrada.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_