_
_
_
_

Intelectuales disidentes boicotean las elecciones en Nicaragua

Tres antiguos sandinistas rechazan la candidatura de Daniel Ortega

Los escritores Ramírez y Belli y el poeta y sacerdote Ernesto Cardenal han suscrito una declaración en este sentido. Creen que con un supuesto pacto secreto entre Alemán y Ortega se 'ha cercenado la pluralidad de opciones políticas, obligando a muchos a escoger lo que consideran un mal menor, o a abstenerse de ejercer el voto'.

'No podemos votar por los responsables de este golpe de mano contra el futuro de la democracia y de las opciones cívicas en nuestro país', agregan. 'No podemos votar', añaden, 'ni por Enrique Bolaños, que como vicepresidente ha sido corresponsable de todos los abusos cometidos por el Gobierno actual, ni por Daniel Ortega, quien, en su ambición de recuperar el poder, no ha respetado los principios democráticos'. 'Ambos representan el pasado', subrayan los firmantes.

Más información
'A los españoles no les preguntábamos si eran de ETA'

Los tres intelectuales insisten en que Nicaragua necesita una renovación moral, que pasa por enterrar la corrupción, y necesita gobernantes que tengan compasión por los pobres y necesitados, convertidos hoy en carne de cañón electoral. Señalan que la perspectiva democrática de Nicaragua no se cierra con las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de noviembre próximo. Por último, expresan que 'mientras tanto, no podemos renunciar a nuestra conciencia crítica. Y por respeto a la democracia, no votaremos mientras no recuperemos la plena libertad de elegir'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_