_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

El coronel Giménez-Reyna niega que informara sobre dinero negro a Camacho

Hermosín dice que sugirió pero no aconsejó a SAES invertir en Gescartera

Jorge A. Rodríguez

El coronel de la Guardia Civil José Giménez-Reyna negó ayer en la Comisión Gescartera haber facilitado a la agencia de valores o a su dueño, Antonio Camacho, información alguna de investigaciones sobre trasiego de dinero negro llevadas a cabo por el instituto armado. Sí reconoció que fue el presidente de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, el general Antonio Blanes, quien le pidió el número de teléfono de su hermana Pilar para invertir en Gescartera parte del dinero de la venta de un cuartel de San Sebastián.

Más información
Alto a la Guardia Civil
El teniente tesorero de la Armada tenía una inversión personal en Gescartera
'Caso Gescartera':: Los documentos

El coronel José Giménez-Reyna, durante su comparecencia ante la comisión Gescartera.
El coronel José Giménez-Reyna, durante su comparecencia ante la comisión Gescartera.MANUEL ESCALERA

A París en un avión fantasma

José Giménez-Reyna aseguró ayer que fue su cuñado Ángel Malpartida quien le invitó a la final de la Copa de Europa en París en mayo de 2000, a la que fueron 14 personas -entre ellas varios guardias más y dos policías- en un avión privado por gentileza de Antonio Camacho. Sin embargo, de ese bimotor blanco y azul, cuyo propietario sería el empresario iraní Matsup Sandi, no hay rastro. Pese a que el coronel y otros de los viajeros han insistido en que partieron de la zona de vuelos privados de Barajas la noche del 23 de mayo de 2000, AENA envió ayer un comunicado al Congreso en el que dice que ningún avión privado salió esa noche de sus instalaciones. Sí salieron tres de Torrejón, pero por la tarde. Del bimotor, ni rastro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_