_
_
_
_
_

Seguros bloquea las cuentas de la mutua de panaderos

La Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía ha bloqueado las cuentas corrientes y depósitos de Mutual Flequera de Catalunya, que cuenta con más de 25.000 socios, la mayoría panaderos. El pasado día 8 de octubre, Seguros realizó una inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona en la que figuran las medidas cautelares adoptadas sobre la entidad aseguradora.

Seguros prohíbe a la entidad la 'disposición de bienes inmuebles, valores mobiliarios, cuentas corrientes o de depósito, activos financieros de que sea titular', según la inscripción registral. En la misma nota, la Dirección General de Seguros exige a Mutual Flequera que en el plazo de cinco días remita una 'relación actualizada de todos sus bienes que permita su indentificación'. Mutual Flequera forma parte del centenar de mutuas de seguros que hay en España.

La anotación en el Registro Mercantil también prohíbe a la entidad aseguradora que, sin previa autorización de la Dirección General de Seguros, 'conceda préstamos o preste avales o garantías'. Asimismo, se suspende a la entidad para contratar nuevos seguros y se inicia sobre la aseguradora 'un expediente de medidas de control especial'.

Desde el pasado 27 de septiembre, Mutual Flequera está siendo sometida a una inspección por parte de Seguros, tras detectarse una importante falta de provisiones con cargo a las reservas técnicas de las cuentas de la mutua del año 2000. El informe de auditoría correspondiente a dichas cuentas fue enviado el pasado mes de junio por el auditor de la mutua a la Dirección General de Seguros, lo que provocó la inspección.

Las primeras incautaciones de documentos por parte de miembros de la Inspección de Seguros en la sede de Mutual Flequera en Barcelona se produjeron el pasado día 1 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_