_
_
_
_

La patronal hospitalaria catalana critica la falta de recursos para salud mental

La patronal de centros sanitarios Unión Catalana de Hospitales (UCH) se sumó ayer a las voces de profesionales y afectados por enfermedades mentales y criticó a la Generalitat por la falta de recursos en materia de salud mental. De acuerdo con la UCH, que representa el 90% de las entidades sanitarias y sociales que prestan asistencia en salud mental en Cataluña, las principales carencias son la deficiente orientación hacia la demanda y la falta de una red de atención unitaria.

La patronal denunció que el actual modelo permite situaciones como que la salud mental que se realiza en los hospitales generales no esté incluida en la red de Salud Mental, o que en las patologías duales, como en el caso de las drogodependencias, no se pueda atender a consumidores de tóxicos menores de 18 años. Los responsables de la UCH consideran que los recursos para tratar estas enfermedades deben ir más allá del ámbito 'estrictamente sanitario' y dar más importancia a los centros de día y a las asociaciones que ayudan a los enfermos mentales. También creen que hay que integrar en el mercado laboral a un mayor número de enfermos mentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_