_
_
_
_
_

Los ecologistas piden más terreno protegido en Sierra Escalona

Diversos Grupos ecologistas han calificado como 'insuficiente' la superficie de 4.800 hectáreas asignados por la Consejería de Medio Ambiente para la zona de Sierra escalona y Dehesa de Campoamor como Lugar de interés Comunitario (LIC). Los ecologistas agrupados en la Plataforma por la Protección de Sierra Escalona solicitan que sean algo más de 10.000 hectáreas de los términos municipales de Orihuela, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada las incluídas en ese LIC.

La delimitación propuesta por esa Plataforma 'abarca el doble de superficie, en concreto unas 10.400 hectáreas, repartidas del siguiente modo: 4.180 hectáreas en Orihuela, 3.875 hectáreas en Pilar de la Horadada y 2.345 hectáreas en San Miguel de Salinas', explicó el portavoz, Miguel Angel Pavón.

En relación con Sierra Escalona, cinco de los colectivos de dicha plataforma, presentaron también alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de San Miguel de Salinas. Al definir el LIC, la Generalitat Valenciana sólo le ha asignado 4.800 hectáreas y de ellas 685 en San Miguel, terreno que los ecologistas consideran insuficiente , ya que deja un amplio territorio en el que el PGOU va a permitir su urbanización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_