La Junta promoverá un proyecto para incentivar los contratos a discapacitados
La Junta pondrá en marcha el proyecto Empresa Solidaria, una etiqueta con la que serán denominadas las sociedades de cualquier sector que acojan en sus plantillas la contratación de disminuidos físicos y, especialmente, psíquicos de la comunidad.
Con este objetivo, el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, se reunirá el próximo miércoles con representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con los que llegar a un acuerdo. La iniciativa será después negociada con la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico y será regulada, mediante un decreto, por el Consejo de Gobierno.
Pérez Saldaña declaró que se trata de consensuar con los empresarios las ayudas y beneficios que recibirán la sociedades por contratar a estas personas y cuáles serán los requisitos por los que se les otorgará la denominación o etiqueta Empresa Solidaria. Entre las propuestas que el consejero llevará a la reunión se encuentra la de incentivar a las empresas que contraten un número determinado de personas que tengan una discapacidad que no les impida trabajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.