_
_
_
_
_

La Junta promoverá un proyecto para incentivar los contratos a discapacitados

La Junta pondrá en marcha el proyecto Empresa Solidaria, una etiqueta con la que serán denominadas las sociedades de cualquier sector que acojan en sus plantillas la contratación de disminuidos físicos y, especialmente, psíquicos de la comunidad.

Con este objetivo, el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, se reunirá el próximo miércoles con representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con los que llegar a un acuerdo. La iniciativa será después negociada con la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico y será regulada, mediante un decreto, por el Consejo de Gobierno.

Pérez Saldaña declaró que se trata de consensuar con los empresarios las ayudas y beneficios que recibirán la sociedades por contratar a estas personas y cuáles serán los requisitos por los que se les otorgará la denominación o etiqueta Empresa Solidaria. Entre las propuestas que el consejero llevará a la reunión se encuentra la de incentivar a las empresas que contraten un número determinado de personas que tengan una discapacidad que no les impida trabajar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_