Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xfera congela su estreno a la espera de noticias

La licencia sobre actuales frecuencias, en liza

El cuarto operador de telefonía móvil de España está a punto de ver frustrada su intención de comenzar a operar este otoño, tal y como estaba previsto.

El cuarto operador de telefonía móvil de España está a punto de ver frustrada su intención de comenzar a operar este otoño, tal y como estaba previsto. Si el Gobierno no atiende a sus peticiones, deberá posponer su estreno hasta, al menos, bien entrado el año 2003. Hay en juego más de 600 puestos de trabajo y una inversión comprometida de más de un billón de pesetas.

En cierta medida, Xfera se siente desamparada por el Gobierno. Su principal argumento es la falta de noticias sobre un acuerdo del Consejo de Ministros del 10 de noviembre de 2000 por el que el Gobierno se comprometía a la convocatoria en el primer cuatrimestre de este año de un concurso, del que nunca más se supo, para la adjudicación de dos nuevas licencias en las actuales frecuencias, una de las cuales se daba por descontado que iría a parar a Xfera. La compañía ha dado a la Administración un plazo de ocho semanas para contestar, aunque presume una respuesta negativa y se prepara para retrasar su estreno y afrontar un invierno que se le hará largo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 2001

Más información

  • COMUNICACIÓN