El Clínico de Valencia aumenta las fecundaciones 'in vitro' un 29%
La Unidad de Fecundación in vitro del Hospital Clínico Universitario de Valencia incrementó en un 29% las fecundaciones realizadas por este método a mujeres durante los ocho primeros meses del presente año, que han sido un total de 300, frente a las 350 que se ejecutaron durante todo el año 2000. El numero de embarazos también aumentó con respecto al año anterior, cuando de las 350 fecundaciones in vitro realizadas quedaron embarazadas 135 pacientes, es decir, un 40% de las fecundaciones realizadas. Durante el presente año ha habido 136 embarazos de bebés probeta mediante esta técnica de inseminación artificial, con lo que el porcentaje de éxito ha sido del 50%. Asimismo, el numero de embarazos gemelares este año también experimentó un incremento, ya que durante los ocho primeros meses se lograron 27 embarazos generales y 12 trillizos, mientras que en 2000 resultaron embarazadas de gemelos 33 mujeres y de trillizos, ocho. Aproximadamente el 10% de los matrimonios valencianos tiene problemas a la hora de concebir un hijo, por lo que deben recurrir a un especialista. El Hospital Clínico dispone, desde hace seis meses, de banco de semen para aquellos pacientes que van a ser sometidos a tratamientos que pueden afectar su fertilidad, como es el caso de enfermos de cáncer o leucemia. El jefe de departamento del servicio de Ginecología y Obstetricia, el doctor Fernando Bonilla, afirmó que la congelación de esperma 'solventa un problema muy serio a pacientes enfermos que se someten a operaciones quirúrgicas y a tratamientos de quimioterapia'. El servicio, según informó, ha incorporado las ultimas técnicas de lavado de semen para hombres portadores de virus, una técnica que posibilita que las parejas de estos hombres puedan tener hijos sin riesgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.