Aznar pide el voto para Fraga porque Galicia necesita 'liderazgo fuerte' y 'mano segura'
El presidente dice que Rato seguirá y que es 'el mejor ministro de Economía de la historia'
José María Aznar inauguró ayer en Vigo su participación en la campaña electoral gallega reclamando el voto para el presidente Manuel Fraga, al que ensalzó de nuevo como la única figura que, en estos tiempos de crisis e incertidumbres internacionales y económicas, puede garantizar 'con mano segura' y un 'liderazgo fuerte' la continuidad del progreso para Galicia. Aznar enfatizó que 'ni a huevos ni a votos' le gana nadie ni a él ni a Fraga, en referencia al incidente que padeció el presidente de la Xunta la noche de la pegada de carteles, cuando un grupo de independentistas le arrojó una andanada de huevos.
Aznar explicó pocas cosas sobre Galicia, las elecciones y las diferentes alternativas que se dilucidan ese día en las urnas, pero insistió en el que suele ser uno de sus argumentos centrales en sus periódicos viajes a las distintas zonas de España con Gobiernos o importantes partidos nacionalistas. El jefe del Ejecutivo volvió a subrayar que mientras algunos -en alusión al PNV en Euskadi o al BNG en Galicia- están empeñados en "desbordar la Constitución y el Estatuto de autonomía" y en reivindicar permanentemente "más de lo que sea, aunque sea malo", el PP y Manuel Fraga pretenden "el máximo de autogobierno pero en la Constitución, en el Estatuto de Autonomía, en la seguridad de todos y en la convivencia". Y como en su exposición anterior Fraga había aludido al ataque con huevos que sufrió por parte de independentistas durante la noche de la pegada de carteles en Santiago, Aznar retomó ese hilo: "Faltaría más; ni a huevos ni a votos nos van a ganar, claro que no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.