_
_
_
_
Elecciones en Galicia

Aznar pide el voto para Fraga porque Galicia necesita 'liderazgo fuerte' y 'mano segura'

El presidente dice que Rato seguirá y que es 'el mejor ministro de Economía de la historia'

Javier Casqueiro

José María Aznar inauguró ayer en Vigo su participación en la campaña electoral gallega reclamando el voto para el presidente Manuel Fraga, al que ensalzó de nuevo como la única figura que, en estos tiempos de crisis e incertidumbres internacionales y económicas, puede garantizar 'con mano segura' y un 'liderazgo fuerte' la continuidad del progreso para Galicia. Aznar enfatizó que 'ni a huevos ni a votos' le gana nadie ni a él ni a Fraga, en referencia al incidente que padeció el presidente de la Xunta la noche de la pegada de carteles, cuando un grupo de independentistas le arrojó una andanada de huevos.

Más información
Un billón para Galicia y la visita de Ana Botella
'Debemos ser autoexigentes y buscar la calidad real'
Fraga perderá tres diputados, según 'El Pulsómetro'
Touriño advierte de que votar a Fraga es elegir al 'empresario' Cuiña
Beiras: 'Aznar y Fraga están frenéticos porque van a la baja en las encuestas'
Fraga pide el voto para derrotar 'a los que tiran piedras y huevos'
Especial:: Elecciones Galicia 2001

Aznar explicó pocas cosas sobre Galicia, las elecciones y las diferentes alternativas que se dilucidan ese día en las urnas, pero insistió en el que suele ser uno de sus argumentos centrales en sus periódicos viajes a las distintas zonas de España con Gobiernos o importantes partidos nacionalistas. El jefe del Ejecutivo volvió a subrayar que mientras algunos -en alusión al PNV en Euskadi o al BNG en Galicia- están empeñados en "desbordar la Constitución y el Estatuto de autonomía" y en reivindicar permanentemente "más de lo que sea, aunque sea malo", el PP y Manuel Fraga pretenden "el máximo de autogobierno pero en la Constitución, en el Estatuto de Autonomía, en la seguridad de todos y en la convivencia". Y como en su exposición anterior Fraga había aludido al ataque con huevos que sufrió por parte de independentistas durante la noche de la pegada de carteles en Santiago, Aznar retomó ese hilo: "Faltaría más; ni a huevos ni a votos nos van a ganar, claro que no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Aznar y Fraga, durante el mitin de ayer en Vigo.
Aznar y Fraga, durante el mitin de ayer en Vigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_