UP culpa a CC OO de las deserciones de su trabajo de un centenar de mujeres marroquíes
La organización agraria Unió de Pagesos (UP) responsabilizó ayer al sindicato Comisiones Obreras (CC OO) de que un centenar de mujeres marroquíes hayan abandonado sus puestos de trabajo en diversas cooperativas de fruta de Lleida antes de expirar el contrato para no tener que regresar a sus países de origen. Según UP, ha aumentado el número de deserciones desde que CC OO criticó el sistema de contratación de temporeros en origen e hizo falsas promesas de legalización a las mujeres que decidan quedarse en España. El visado de estas temporeras caduca el 15 de octubre, por lo que si no regresan a Marruecos estarán en situación irregular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.