_
_
_
_

Populares y socialistas cruzan reproches por la denuncia contra Pla

El PSPV pide que comparezca García Antón

Populares y socialistas cruzaron ayer reproches a raíz de la denuncia del ex alcalde de Alaquàs Adrià Hernández que relaciona al actual secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, con una supuesta financiación ilegal del partido. El PSPV, que ha presentado querella contra Hernández, acusó al PP de filtrar la información e iniciar una guerra sucia, mientras que los populares pidieron a Pla que dé explicaciones.

En Madrid, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer desconocer la denuncia del ex alcalde de Alaquàs y remitió a las actuaciones que adopte el PSPV.

El secretario de Organización de los socialistas valencianos ratificó que el partido presenta querella contra Adrià Hernández y manifestó que las acusaciones del ex alcalde de Alaquàs ya fueron desestimadas en su día por la dirección del PSOE por carecer de fundamento. Sarrià responsabilizó al Partido Popular de la filtración de las cartas en las que Adrià Hernández denunciaba una supuesta presión de Pla en junio de 1998 en la que le instaba a conceder un concurso a una determinada empresa. El responsable de Organización del PSPV, Vicent Sarrià, indicó que el PP 'se está dedicando a revolver en las papeleras, que es lo único que saben hacer cuando su gestión y su honradez están en entredicho'. Según Sarrià, los populares pretenden 'desviar la atención, tirar cortinas de humo y tinta de calamar sobre temas que le afectan en este momento'.

El portavoz del Grupo Socialista, Ximo Puig, se pronunció en términos similares al afirmar que no da 'ninguna validez' a las acusaciones contra Pla y responsabilizó al PP de la difusión de las mismas. 'Tanto el anterior secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, como el secretario de Organización, Ciprià Ciscar, no dieron ninguna importancia al respecto [del contenido de las denuncias], ya que si hubiera tenido alguna importancia se habría actuado en consecuencia'.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Alejandro Font de Mora, señaló que la intención de responsabilizar a los populares de la difusión de la denuncia era una 'consigna partidaria desesperada'. 'Esa filtración procede del interior del propio PSPV', sentenció Font de Mora. El vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas, instó a Pla a dar explicaciones públicas y responder si se trata de una práctica habitual que se pide a los alcaldes socialistas.

Por otra parte, el Grupo Socialista pidió ayer la comparecencia del consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, para que explique las supuestas irregularidades urbanísticas en la construcción de su vivienda en Sant Vicent del Raspeig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_