_
_
_
_
EMPRESAS

La publicidad en red de las agencias de viaje cae drásticamente tras la ola de atentados

Antes de la caída de las Torres Gemelas los anunciantes de viajes eran los sextos en inversión, según Júpiter Media Metrix. Las imágenes de los aviones reventando el World Trade Center paralizó la venta de billetes. Se anunciaron recortes de plantilla en las aerolíneas y sus inversiones publicitarias también bajaron.

Una semana después del impacto, los anunciantes de viajes habían pasado a ser los décimos en la clasificación. 'La situación ya era difícil antes de que la caída del WTC creara este clima de incertidumbre económica y de miedo. Internet no tendrá pérdidas tan graves como las televisiones, que eliminaron la publicidad durante una semana, pero se perderá dinero', explica Charlie Buckwalter, de la consultora Júpiter Media Metrix.

Tanto América Online como About.com y otros grandes de los contenidos esperan una caída de ingresos de entre el 3% y el 20%. Para AOL es menos grave, porque sus ingresos provienen principalmente de los suscriptores y del comercio electrónico. Sin embargo, para la neoyorquina About.com, que está en pleno proceso de reestructuración y obtiene el 65% de sus beneficios de la publicidad, no es tan sencillo. La semana pasada despidió a 60 personas.

Otros, sin embargo, confían en el poder de la publicidad como motor de las empresas de contenidos. Uno de ellos es Doug McCormick, presidente de ivillage.com. 'Tenemos una ventaja respecto a la televisión: incluso en momentos de crisis y tristeza como el que ha vivido este país los anuncios en Internet no interrumpen la búsqueda de información'.

ABOUT: www.about.com AOL: www.aol.com IVILLAGE: www.ivillage.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_