_
_
_
_
_

La Junta andaluza aprueba el programa para dispensar heroína

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el programa científico PEPSA de dispensación de heroína a drogodependientes, que será elevado a la Agencia del Medicamento para aplicarlo en Granada y La Línea (Cádiz) a partir de marzo de 2002, según el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña. Una vez que los comités éticos de los hospitales de Granada y El Puerto de Santa María (Cádiz) han dado el visto bueno a este programa de investigación, el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto PEPSA, que supone una nueva experiencia de tratamiento a adictos a la heroína que han fracasado en, al menos, dos tratamientos de desintoxicación.

Unos 3.500 andaluces adictos a esta sustancia estupefaciente se podrían beneficiar del programa, según explicó el consejero de Asuntos Sociales. El ensayo clínico consiste en un estudio comparativo entre heroína intravenosa y metadona oral durante nueve meses dirigido a 240 voluntarios adictos a la heroína.

Más información
El plan andaluz de dispensación de heroína pagará a los toxicómanos

El programa pretende ser una respuesta al consumo ilegal de heroína, que lleva al toxicómano a cometer actos delictivos y a 'correr graves riesgos' de consumir droga adulterada y de contagiarse de enfermedades como el sida o la hepatitis B y C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_