Una niña de 13 meses, ingresada por intoxicación de cocaína y 'cannabis'
Un juez de Girona cita a declarar a los padres
Una niña de unos 13 meses de edad fue ingresada el pasado domingo en el hospital de Santa Caterina, en Girona, a causa de una intoxicación presuntamente originada por la ingestión de drogas. Los Mossos d'Esquadra, que no han facilitado detalles del caso por tratarse de una menor, intentan esclarecer si la pequeña ha tenido acceso a los estupefacientes por un descuido de los padres o si éstos han podido dar las drogas a su hija.
Cuando la menor ingresó en el centro sanitario se le practicaron análisis que detectaron una elevada concentración de restos de cocaína y cannabis en la sangre. Inmediatamente, los médicos dieron cuenta de los hechos a los Mossos d'Esquadra.
La gravedad del estado de la niña aconsejó su traslado inmediato al hospital Doctor Josep Trueta, donde respondió rápidamente al tratamiento. Según informaron ayer fuentes del hospital, la niña se encuentra fuera de peligro y ha dejado la zona de cuidados intensivos para ocupar una habitación. Los padres de la menor ya han prestado declaración ante la policía autonómica y han quedado en libertad a la espera de pasar a disposición del juez que instruye el caso.
Los progenitores de la menor -de 24 años el padre y 18 la madre- residen en el barrio de Font de la Pólvora, una zona donde operan las mafias de los vendedores de droga. La policía autonómica no ha querido facilitar detalles del suceso por tratarse de una menor y estar el caso bajo secreto de sumario.
Por otro lado, la policía de Sant Celoni (Barcelona) ha detenido a un hombre al que acusan de pegar y retener a su esposa, de la que está separándose, y de maltratar a sus tres hijos, de los que tiene la custodia.
El viernes pasado, por la tarde, la mujer denunció a la policía que su marido les maltrataba a ella y a los niños y les amenazaba con un arma de fuego que maneja a pesar de que no tiene permiso para ello. También le acusó de haberla encerrado en la casa, a la que iba de vez en cuando porque no tiene residencia fija desde que se separó de él.
En la madrugada del sábado, poco después de la denuncia, la policía detuvo al hombre en el bar que regenta y le retuvo una pistola de fogueo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.