Condena de 4 años a los responsables de una bolsa de inversiones ficticia
La Audiencia de Alicante ha condenado a cuatro años de prisión a cada uno de los tres integrantes de una trama financiera que estafó 38 millones de pesetas a tres de sus clientes, vecinos de Benidorm. La sentencia amplía un año más de cárcel a Nabile Amouche, cabecilla de la sociedad fantasma, por un delito de falsedad. Además, los condenados deben indemnizarán a cada una de sus víctimas con 11, 15 y 19 millones de pesetas.
La Sección Primera de Audiencia de Alicante considera probado que Amouche, Luis Nevado y Joaquín Rodríguez, captaron clientes durante 1999 para que invirtiesen sus fondos en tres sociedades ficticias. Los sentenciados abrieron dos cuentas bancarias en Caja Madrid y en Caja Altea para ingresar el dinero transferido por las víctimas. Para ello, crearon una sociedad anónima, Benelux Capital y Participación Holding, SA, domiciliada en Villajoyosa, con un capital social de 40 millones, cifra que nunca desembolsaron. En vez de invertir el dinero recibido -38 millones- disponían del mismo para sus intereses económicos.
Los tres autores de la estafa financiera, dos españoles -naturales de Toledo y Benidorm- y un francés, han sido condenados por falsedad, estafa y apropiación indebida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.