_
_
_
_

García Antón asegura que la polémica sobre la licencia de obras de su casa de Sant Vicent 'carece' de sentido

El consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, considera que la polémica sobre la falta de licencia de obras en su vivienda de Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí) 'no tiene fundamento', y la atribuyó a 'la situación política que se vive en el Ayuntamiento de esta localidad, donde se acaba de presentar una moción de censura'.

García Antón aclaró que la licencia de obras fue solicitada y pagada 'en su momento', en 1987, y 'no existió problema alguno en relación con la cédula urbanística'. Prueba de ello es que pudieron construir, añadió. La vivienda familiar, de dos plantas de altura, se levantó sobre una parcela de suelo urbano en un solar familiar, y aunque se podían construir hasta tres plantas, según el plan general, sólo hizo dos alturas. García Antón calificó de 'vendeta política' la publicación de esta información, y se mostró 'muy sorprendido' de que se haya dado a conocer 'quince años después'. Un documento del arquitecto técnico municipal, fechado este pasado lunes, certifica que el proyecto de vivienda del consejero no subsanó 'determinadas deficiencias dispensables para la concesión de la licencia', solicitada en 1987, por lo que en la actualidad sigue sin tener el permiso de obra. La vivienda es propiedad del consejero García Antón y de Luisa Pastor, diputada provincial y aspirante por el PP a la alcaldía de Sant Vicent del Raspeig si prospera la moción de censura presentada contra el actual alcalde, Francisco Canals, expulsado del PSPV.

Según el diario Información, el Ayuntamiento requirió a García Antón para que solucionara las deficiencias urbanísticas que presentaba el proyecto de vivienda, entre las que figura el documento que certifica que se ajusta a los lindes de la vía pública, el certificado de depósito de una fianza de 70.000 pesetas como garantía de obras de urbanización y la reposición de los desperfectos en la vía pública, así como que ajustara el proyecto a 'las obras que realmente se ejecutaron en el sótano'. Estas demandas de los técnicos municipales se producen trece años después de la ejecución de la obra.

PSPV y EU presentaron ayer ante las Cortes Valencianas una petición 'urgente' de comparecencia para que el consejero explique los motivos por los que su vivienda en Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí) carece de licencia de obras.

'Que el máximo garante del urbanismo se salte la norma y no la conozca, sitúa a García Antón en las puertas de la dimisión fulminante', declaró el diputado del PSPV José Camarasa tras conocer estas presuntas irregularidades. Los socialistas creen que 'el consejero tiene la oportunidad política de comparecer él mismo y explicar lo sucedido para dar ejemplo', agregó Camarasa. Por su parte, el diputado de Esquerra Unida Joan Antoni Oltra calificó de 'feo y grave' este problema, que afecta directamente al 'máximo responsable del urbanismo en la Comunidad, y debe tener una explicación'. 'Está claro que García Antón conoce a la perfección cómo funciona la legislación urbanística, y no tiene excusa alguna', resaltó.

En defensa de García Antón salió el presidente de la Diputación de Alicante y a su vez del PP en la provincia, Julio de España, para quien 'la fuente de la noticia carece de fiabilidad'. A su juicio, es 'sospechoso' que coincida esta noticia con la moción de censura que se debatirá la próxima semana en el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig.

La esposa del consejero, Luisa Pastor, edil en el consistorio por el PP, se convertiría en alcaldesa en caso de que prospere la moción de censura suscrita por ocho ediles del PP, cuatro concejales que abandonaron la disciplina del PSPV y un concejal independiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_