_
_
_
_
_

Los cazadores no podrán usar plomo en los humedales

Los cazadores no podrán, a partir de hoy, utilizar municiones que contengan plomo en zonas húmedas. Las aves confunden los perdigones con piedras de las que utilizan para digerir los alimentos y fallecen por intoxicación. La prohibición, que entra hoy en vigor, se aplicará para el ejercicio de la caza y el tiro deportivo cuando estas actividades se ejerzan en zonas húmedas que estén incluidas en la Lista del Convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional, establecido en Ramsar en 1971.

Dentro de esta categoría España cuenta con 38 humedales, entre ellos Doñana, Tablas de Daimiel, Delta del Ebro y la Albufera de Valencia. Las autonomías podrán levantar la prohibición temporalmente por razones imperativas de interés público de primer orden, 'socioeconómicas' o para proteger la salud o la seguridad de los ciudadanos.

Estas excepciones sólo serán posibles si no existe otra solución satisfactoria y, en ningún caso, se podrá perjudicar la conservación de las especies que habitan en la zona húmeda. Según Ecologistas en Acción, la Federación Española de Caza ha 'olvidado' que participó en el consenso que permitió dicha prohibición, al anunciar que la recurrirá ante el Tribunal Supremo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_