_
_
_
_
_
Entrevista:MOHAMED OMAR | LÍDER ESPIRITUAL DE LOS TALIBÁN

'Dios ayudará a los creyentes'

Entrevista difundida por la emisora La Voz de América, en contra del criterio del Consejo Nacional de Seguridad y del secretario de Estado adjunto.

Pregunta. ¿Por qué no expulsa a Osama Bin Laden?

Respuesta. El problema no es Osama Bin Laden. Se trata del prestigio del islam, que se encuentra en entredicho.

P. Estados Unidos ha declarado la guerra al terrorismo.

R. Estoy sopesando dos promesas. Una es la de Dios; la otra, la de Bush. La de Dios es que mi tierra es muy extensa. Si usted sigue el camino de Dios, podrá residir en cualquier lugar de la tierra y será protegido... La promesa de Bush es la de que no hay lugar en la tierra donde alguien pueda esconderse que yo no pueda encontrarle. Veremos cuál de las dos se cumple.

P. ¿No siente miedo de lo que pueda pasarle a su pueblo?

R. Dios todopoderoso... va a ayudar a los creyentes, a los musulmanes. Dios dice que nunca estará contento con los infieles. En el ámbito mundial, EE UU es muy poderoso. Incluso si fuera el doble de poderoso o el cuádruple, no sería lo bastante fuerte para derrotarnos.

P. No parece preocupado, pero los afganos lo están.

R. También lo estamos nosotros. Tenemos por delante grandes problemas. Pero dependemos de la misericordia divina. Analice nuestro punto de vista: si entregamos hoy a Osama Bin Laden, los musulmanes que ahora piden que lo entreguemos, luego nos lo echarían en cara... Todo el mundo tiene miedo de EE UU y desea complacerlo. Sin embargo, los estadounidenses no estarán en condiciones de impedir hechos como el que acaba de ocurrir porque EE UU ha tomado el islam como rehén. Si observa a los países islámicos, verá a la gente desesperada. Se quejan de que el islam se ha desvanecido, pero permanecen firmes en sus creencias musulmanas. En su dolor y frustración, algunos se suicidan porque no tienen nada que perder.

P. ¿Qué quiere decir con que EE UU ha tomado por rehén al mundo islámico?

R. Estados Unidos controla los Gobiernos de los países islámicos. La gente quiere seguir la doctrina del islam, pero los Gobiernos no les oyen porque están atrapados en las garras de EE UU. Si alguien sigue el camino del islam, el Gobierno le detiene, le tortura o le mata. Éstas son las consecuencias de la conducta norteamericana. Si deja de apoyar a estos Gobiernos y deja a la gente tratar con ellos, entonces estas cosas no sucederían. Estados Unidos ha creado el mal que le está agrediendo. El mal no desaparecerá, aunque yo, Osama u otros muramos. Estados Unidos debería dar marcha atrás y revisar su política. Debería tratar de no imponer su imperio en el resto del mundo, sobre todo en los países islámicos.

P. Entonces, ¿no entregará a Osama Bin Laden?

R. No. No podemos hacerlo. Si lo hiciéramos, significaría que no somos musulmanes... que el islam está acabado. Si tuviéramos miedo al ataque, ya nos habríamos rendido la vez anterior que fuimos amenazados y atacados. Así que EEUU nos puede golpear de nuevo y esta vez incluso no contaremos con ningún amigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_