_
_
_
_

Comandos especiales de EE UU están ya dentro de Afganistán

Patrullas militares vigilan los aeropuertos de Estados Unidos

La Operación Libertad Duradera está en marcha. Comandos especiales de Estados Unidos y Reino Unido están ya operando en Afganistán, según informaron ayer varios medios estadounidenses. Aunque el Pentágono no ha confirmado la información -y ha anunciado que 'ciertas cosas' permanecerán ocultas en esta guerra-, el presidente, George Bush, se limitó a pronunciar esta frase: 'Estamos pisándoles los talones'.

Según USA Today, los comandos especiales dejaron suelo estadounidense dos días después de los graves atentados contra Estados Unidos y están buscando a Osama Bin Laden, supuesto cerebro de los ataques, en 'cuevas y búnkeres' de Afganistán. Según CNN, que citó a un alto cargo de la Administración, las fuerzas de élite están realizando el 'trabajo previo necesario en cualquier operación'. La misión ahora mismo es estudiar el terreno, localizar áreas llanas que pudieran utilizarse como pistas de aterrizaje y contactar con afganos opuestos al régimen talibán.

La guerrilla antitalibán de la Alianza del Norte, mientras tanto, aseguró ayer que se encuentra a pocos kilómetros de la capital afgana, Kabul. La televisión rusa ORT aseguró que hay combates a siete kilómetros y que el pánico reina entre los habitantes de la ciudad. Los jefes talibán, según la agencia rusa Itar-Tass, han abandonado su cuartel general en Kandahar. Y representantes de la oposición afgana reunidos en Roma decidieron ayer la creación de un consejo supremo y un consejo militar bajo la autoridad del ex rey Zahir Shah, derrocado en 1973.

En Estados Unidos, las patrullas militares comenzaron a vigilar ayer los más de 400 aeropuertos del país tras la orden de George Bush. Los soldados registran equipajes y pasajeros. En Europa, Lufthansa y Air France han introducido agentes encubiertos en algunos vuelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_