Giuliani quiere seguir al mando
El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, por fin ha desvelado sus intenciones: quiere quedarse más tiempo en su puesto pese a que su mandato termina a finales de año. Para ello no sólo necesita el apoyo de los neoyorquinos, que desde los atentados le consideran como un héroe, sino del Partido Republicano, que debe pedir modificar la legislación y permitir así que se mantenga al frente de Nueva York unos meses o unos años más. 'Quiero hacer algo que una a la ciudad, porque quiero a esta ciudad', dijo Giuliani el miercóles por la noche. El alcalde no ha perdido el tiempo: ya se ha puesto en contacto con la Asamblea del Estado, la única que puede cambiar las leyes y dejarle en el puesto.
Giuliani también piensa pedir a los candidatos a la alcaldía (las elecciones son el próximo 6 de noviembre) que le den un margen de maniobra. 'Les voy a presentar una propuesta para mantener unida a la ciudad'. Según el New York Times, Giuliani ya habría hablado con los dos vencedores de las primarias que se celebraron el pasado martes, el demócrata Alan Green y el republicano Michael Bloomberg, para pedirles que aplacen la toma de posesión hasta la próxima primavera. Ninguno de los candidatos ha hecho comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.