La Diputación de Barcelona exige que la Generalitat costee la salud mental
El pleno de la Diputación de Barcelona rechazó ayer las alegaciones presentadas por la Generalitat y decidió continuar con el procedimiento abierto para exigir a la Administración autonómica que asuma los costes de la asistencia psiquiátrica en Cataluña.
En la actualidad, las cuatro diputaciones catalanas pagan el 65% del coste de la asistencia siquiátrica de Cataluña. El pleno de la Diputación del pasado mes de julio aprobó dos resoluciones en las que se pedía a la Generalitat, que tiene las competencias en la gestión de la salud mental, que asumiera estos costes. Durante el año 2000 la Diputación de Barcelona gastó un total de 4.700 millones de pesetas en atención siquiátrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































