El AVE como prioridad
La línea de alta velocidad (AVE) Madrid-Barcelona va a ser la estrella de los Presupuestos del Ministerio de Fomento, que trata de cumplir con un calendario muy ajustado, ya que la línea deberá estar en funcionamiento en 2004.
El Gestor de Infraestructuras Ferroviario, encargado de llevar a cabo las obras, recibirá 1.020 millones de euros, un 33,3% más que este año.
La inversión total en infraestructuras alcanza los 8.710 millones de euros, con un aumento del 10,4%, de los que 5.593 millones irán a parar a Fomento y sus organismos dependientes. Este ministerio reducirá las subvenciones que recibe Renfe, mientras que AENA y Puertos del Estado, que seguirán sin recibir ninguna aportación del Estado, invertirán 2.002 y 708 millones de euros.
Por contra, y pese a declararse como una de los principales preocupaciones del Gobierno el gasto en política de vivienda desciende un 0,6% en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.