_
_
_
_

Profesionalizar el Ejército

El año 2002 será el primero sin mili obligatoria, por lo que la prioridad del presupuesto de Defensa es llegar al mínimo legal de efectivos: 102.000 profesionales. Para ello, se propone contratar a 8.000 nuevos soldados -una cifra que, aunque representa la mitad del objetivo anual de los últimos ejercicios, se aproxima más a los realmente reclutados- y retener a los que ya están en filas. En consecuencia, el grueso del incremento del gasto corresponde al capítulo de personal, que aumenta en 242,11 millones de euros; la mitad para contratar nuevos soldados y el resto para mejorar sus salarios. Las inversiones, en cambio, sólo crecen en 22,86 millones de euros. Ello obligará a recurrir a la venta de cuarteles y a los créditos de Ciencia y Tecnología para pagar los grandes programas de armamento, como el Eurocaza, la F-100 o el Leopard. Globalmente los gastos de Defensa crecen un 4,9%. Por quinto año consecutivo, más que la inflación prevista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_