_
_
_
_

Giménez-Reyna se interesó por la inspección a Gescartera

Preguntó a Pilar Valiente por el expediente de la CNMV

El ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna admitió ayer en el Congreso que se interesó por la tramitación del expediente sancionador a Gescartera, la agencia de valores presidida por su hermana, preguntando a su 'amiga, pero no íntima', Pilar Valiente, entonces consejera de la CNMV: '¿Cómo va lo de mi hermana?'. Además, organizó un almuerzo entre los dueños de Gescartera y los dirigentes de la CNMV en cuanto Valiente pasó a presidir el organismo.

Enrique Giménez-Reyna reconoció ante los diputados que su presencia en la comida entre Gescartera y la CNMV pudo ser 'inadecuada, inoportuna e imprudente, pero nada más'. El ex número dos del Ministerio de Hacienda intentó explicar a los parlamentarios que en aquel almuerzo no se 'sentía' secretario de Estado. Además, según aclaró, la comida -'una presentación social como tantas'- se celebró cuando los problemas de Gescartera con la CNMV habían 'concluido'. Se refería Giménez-Reyna a que el expediente abierto a Gescartera se cerró en julio de 2000 con una sanción económica de menor cuantía a los gestores de la sociedad -tres millones- y a que Economía había autorizado su conversión en agencia.

Giménez-Reyna descalificó la actuación de su hermana en todo este caso por haber hundido el apellido de la familia. La agenda personal de la presidenta de Gescartera recogió las gestiones que supuestamente había hecho el secretario de Estado de Hacienda a favor de la sociedad. Ayer, Enrique Giménez-Reyna lo negó y sugirió que algunas de las anotaciones pueden ser falsas. La agenda ha sido una prueba determinante para el ingreso en prisión de Pilar Giménez-Reyna y la dimisión de Pilar Valiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_