Un sindicato lleva a los tribunales los perfiles lingüísticos en la Justicia
El sindicato mayoritario en el sector de Justicia, CSIF, ha recurrido ante el Tribunal Superior del País Vasco los perfiles lingüísticos aprobados por el Gobierno el pasado mes de julio para agentes judiciales, auxiliares y oficiales procedentes de la Administración central. El decreto del Departamento de Justicia establece unos perfiles que deberán acreditar los funcionarios en un máximo de diez años.
El sindicato cree que el Gobierno vasco incumple los parámetros marcados por el Consejo General del Poder Judicial, que determinó que los perfiles lingüísticos se deben tener en cuenta como mérito, y no como requisito. El sindicato pide que el aprendizaje sea voluntario y se elimine el plazo de diez años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.