Reunión, a pesar de las dudas
Sharon y Peres han acordado posponer una vez más la reunión prevista con Arafat. (...) Al presidente israelí le preocupa que dicha reunión pueda preparar el terreno para que Arafat visite la Casa Blanca, lo cual considera un 'premio al terror'. (...)
El líder palestino todavía no ha hecho pleno uso de su autoridad y tampoco ha puesto todos los medios a su alcance para refrenar la violencia. (...) Sin embargo, es difícil entender qué beneficios pueden aportar a Israel las repetidas posposiciones de una reanudación del diálogo con los palestinos. Es cierto que todavía quedan dudas sobre las intenciones del líder palestino, pero una reunión, seguida de una renovación de la coordinación de seguridad y más reuniones, en función de las circunstancias, podrán dar a Israel muestras de primera mano de la voluntad y esfuerzos de Arafat por regresar al camino del diálogo. (...)
Dos semanas después de los ataques de Nueva York y Washington, parece que al menos determinados líderes israelíes y palestinos, cada uno desde su perspectiva, han comprendido su interés común por adherirse al esfuerzo norteamericano para crear una coalición regional contra las fuerzas extremistas. Pero los ambiguos mensajes que el líder palestino ofrece a su pueblo y la tormenta política que sacude Israel con motivo de la reunión con Arafat, dan testimonio de que los que toman las decisiones todavía no han tomado medidas para componer una nueva agenda acorde con el esfuerzo por estabilizar la región y frenar el terrorismo internacional.
Tel Aviv, 25 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.