El Banco de España mantiene su confianza en la economía
La economía estadounidense se asienta sobre bases sólidas y, pese a los atentados terroristas del 11 de septiembre, 'se puede recuperar la senda del crecimiento'. Así de optimista se mostró ayer el director del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina. 'No podemos hablar de recesión, quizás de recesión técnica', aclaró el economista.
La amenaza de crisis se cierne sobre Estados Unidos tras los ataques en Nueva York y Washington y podría extenderse a Europa. Pero Malo de Molina, que intervino en un curso de la Universidad de Granada en Almuñécar, puntualizó que ningún país europeo se encuentra en recesión y que existen mecanismos en la zona euro para evitar 'un posible contagio'.
Malo de Molina llamó la atención sobre 'la singularidad' del momento, en el que el 'estancamiento' económico de Japón, 'la desaceleración' estadounidense y la posible escalada de violencia tras los atentados, junto al 'frenazo' de la economía europea, contribuyen a 'frenar el crecimiento mundial'. Por primera vez, los tres grandes bloques están amenazados por la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.