Un poema indio y una comedia francesa mantienen la alta calidad del concurso
Una obra maestra de Manoel de Oliveira destaca entre la programación del festival paralelo
El filme indio El guerrero, violento pero elegante y conmovedor poema de estirpe ascética, dirigido por Asif Kapadia, y la graciosa y vibrante pero excesivamente larga y no bien medida comedia franco-belga La bici de Ghislain Lambert lograron mantener ayer, pese a no ser películas totalmente logradas, la alta calidad que está alcanzando el núcleo del encuentro donostiarra. Hay buen cine en ambos filmes, pero el gran cine, el sabor del genio del cine, llegó ayer al festival paralelo en la audaz y austera secuencia minimalista, elaborada con complejísima sencillez, de Vuelvo a casa, obra maestra de Manoel de Oliveira.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.