_
_
_
_
THE WASHINGTON POST | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Alimentar el fanatismo

El pasado lunes, el presidente Bush visitó el Centro Islámico de Washington para mandar el inequívoco mensaje de que el fanatismo contra los musulmanes árabes 'no perdurará en EE UU'. El director del FBI, Robert Müller, declaró que las investigaciones de la agencia que él dirige sobre los ataques terroristas contra Nueva York y Washington no se centran en nadie en especial. 'No señalamos ahora, no lo hicimos antes ni lo haremos en el futuro, a nadie por sus rasgos étnicos'. El mismo día, el republicano John Cooksey, a través de un portavoz, reseñó la idea de que el personal de seguridad de los aeropuertos pusiera su foco de atención y sospecha en los pasajeros con apariencia árabe, y dijo: 'Puesto que es una guerra, no la ganaremos nunca si tenemos que pararnos cada cinco minutos para asegurarnos de que estamos siendo políticamente correctos'.

Algo más que corrección política está aquí en juego. Lo prueba la lista de 40 delitos, con tres asesinatos incluidos, que investiga el FBI desde el 11 de septiembre y que están relacionados con la religión o la etnia. (...) En un clima de esta naturaleza, los líderes políticos tienen una responsabilidad muy especial en la lucha contra los estereotipos y el fanatismo. Mientras algunos políticos electos están actuando a la altura de las circunstancias, el republicano Cooksey ha fracasado por completo. Los votantes de Luisiana deberían preguntarse si es su mejor opción una persona capaz de hacer un comentario tan estúpido.

Washington, 21 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_