La nueva sede de Atención a la Violencia Doméstica abre mañana
La nueva sede del Servicio de Atención a la Violencia Doméstica (SAVD 24 horas), situada en el antiguo colegio Conde de Romanones, en la calle de la Virgen de Lluc, 103 (Ciudad Lineal), abre mañana sus puertas. Según informaron fuentes municipales, el SAVD 24 horas es un proyecto del Ayuntamiento en el que han participado las áreas de Policía Municipal, Servicios Sociales y Promoción de la Igualdad y Empleo, así como la Junta Municipal de Ciudad Lineal, y su puesta en marcha 'supone una acción transversal' de todo el Consistorio.
Este centro forma parte del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Madrid, destinado a erradicar la violencia doméstica. Desde su creación, en 1999, y hasta octubre del año 2000 el centro ha atendido consultas de 7.000 usuarios, mujeres en un 90%. Su actual edificio se encontraba en la calle de Preciados (Centro).
La nueva sede del Servicio de Atención a la Violencia Doméstica dispone de camas para acoger de inmediato a las mujeres que acudan a denunciar malos tratos y no deseen volver a su casa hasta concluir el proceso de separación, y ha supuesto una inversión de 130 millones de pesetas. Las instalaciones serán inauguradas por el alcalde, José María Álvarez del Manzano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.