Histórica derrota socialdemócrata en las elecciones de Hamburgo
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) sufrió ayer una histórica derrota en las elecciones regionales celebradas en la ciudad estado de Hamburgo, que gobernaba desde hace 44 años, según los primeros resultados.
La coalición rojiverde (SPD-Verdes) que gobierna Alemania recibe así una clara señal de advertencia sobre la importancia que los electores conceden a la seguridad ciudadana. Una nueva formación electoral (Ofensiva por el Estado de Derecho), liderada por el juez Ronald Schill, obtuvo el 17% de los votos.
Los resultados suponen también un pésimo resultado para la Unión Cristiana Democrática (CDU, en la oposición), lo que abre el camino a una coalición entre cristianodemócratas, liberales y seguidores de Schill.
Hamburgo es una de las regiones más ricas de Europa, pero es también puntera en índices de delincuencia. El juez Schill es un populista de derechas que se hizo famoso con condenas como como una de dos años y medio de prisión para una mujer que rayó con una llave una docena de coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.