Esparreguera crea por unanimidad el Consejo de la Comunicación
El Ayuntamiento de Esparreguera (Baix Llobregat) ha aprobado por unanimidad la constitución del Consejo Municipal de la Comunicación, un organismo que nace con el objetivo de garantizar la independencia, neutralidad y pluralidad de los medios públicos locales; el respeto de éstos a los derechos individuales y colectivos, y la profesionalidad y calidad de los contenidos, según proclamó el pleno del consistorio.
Una de las funciones del nuevo consejo será proponer a los grupos municipales el nombramiento o cese de los directores de los medios de comunicación, que deberán ser refrendados por una mayoría de dos tercios del pleno del Ayuntamiento. Asimismo este organismo se encargará de aprobar el proyecto de presupuesto remitido por el Patronato de Medios de Comunicación.
El nuevo organismo, creado con una amplia participación ciudadana, era una antigua aspiración del alcalde de Esparreguera, el periodista Xavier Sitjà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.