París piensa en su seguridad y no en las intervenciones
El Parlamento francés no ha sido convocado hasta ahora para analizar la implicación del país en los planes militares de EE UU. El primer ministro, Lionel Jospin, aseguró que no se tomaría decisión alguna sin consultar antes a las cámaras, en lo que fue interpretado como una discreta advertencia al presidente, Jacques Chirac, para que no adopte medidas unilaterales en su calidad de jefe máximo de las Fuerzas Armadas.
Hubert Védrine, ministro francés de Exteriores, ha declarado a Le Monde que Estados Unidos no ha planteado 'demandas militares precisas' y no cree a Washington en la fase de 'inventarse una respuesta urgente para satisfacer a la opinión' ni de 'montar una coalición militar stricto sensu'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.