_
_
_
_

La UPV aprueba convertir su clínica odontológica en una fundación

La Junta de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV) aprobó anteayer convertir en una fundación la clínica odontológica donde sus alumnos de Estomatología hacen prácticas. Este cambio de personalidad jurídica -hasta ahora formaba parte de la UPV- no afectará ni a los objetivos ni al funcionamiento cotidiano de la clínica. La Junta de Gobierno también aprobó dar a la fundación una aportación patrimonial de 50 millones de pesetas 'para garantizar su primer año de funcionamiento', según explicó ayer el vicerrector de Ordenación Académica, Enrique Amezua. Todo el equipamiento que se encuentra en los locales de la clínica pasa a ser propiedad de la fundación.

A partir de ahora, la relación entre la clínica, que se denominará Fundación Clínica Odontológica de la UPV-EHU, se regirá por el convenio que ambas entidades deben firmar. Esta clínica se halla en la Facultad de Medicina y Odontología, en el campus de Leioa de la universidad pública. La Junta de Gobierno ya aprobó en 1999 convertir la clínica en una fundación, pero jamás la inscribió en el registro.

La situación legal de la clínica odontológica ya fue regularizada durante el curso pasado, cuando recibió los permisos pertinentes de la consejería de Sanidad. Desde su creación hasta entonces había carecido de cualquier cobertura legal.

Nombramiento del director

El rector, Manuel Montero, será el encargado de nombrar al director de la fundación. Antes deberá oír al consejo rector, que estará integrado por él mismo, el vicerrector de Ordenación Académica, la secretaria general, la decana de la Facultad de Medicina y Estomatología, el director del departamento de Odontología, el gerente de la UPV y el director de la fundación.

También habrá un director asistencial que deberá ser profesor en activo de la licenciatura de Odontología, un requisito innecesario en el caso del director de la fundación, según se desprende de los estatutos.

El vicerrector Amezua aseguró que la creación de la fundación no afectará a la atención que se presta a los pacientes. Estos pagarán, como hasta ahora, tarifas muy inferiores a las del mercado porque sólo cubren 'el coste del mantenimiento de la actividad' de la clínica, explicó el vicerrector de Ordenación Académica. Cada curso se realiza una convocatoria pública para que quien lo desee solicite los servicios odontológicos de los alumnos en prácticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_