Quizá sólo sea un cebo
Quizá el terrible ataque a Nueva York y Washington del pasado martes haya sido sólo un cebo. Los planificadores del atentado parecen tener una mente estratégica y fría, y podrían estar ahora sentados, simplemente esperando a ver si sus planes tienen éxito hasta el final. Ya han conseguido despertar en Estados Unidos la urgencia de una respuesta muy contundente, y a su juicio proporcionada, de demostrar la magnitud de su poder. Los autores materiales ya están mas allá de cualquier venganza -y según sus creencias han muerto con gloria-. Detener y juzgar a los que planificaron la acción -caso de que no sean los que la ejecutaron-, además de parecer difícil, puede parecer una respuesta insuficiente a tanto espanto. A la vista del resultado de la guerra entre la antigua URSS y Afganistán podría ser que el objetivo final de este acto de terror sea hacer que los norteamericanos -y todos con ellos- se metan en un nuevo Vietnam afgano, con todo su horror. Y si fueran estos los planes, de verdad se trata de terrorismo total. Sólo queda esperar que aquellos con responsabilidad en la toma de decisiones se serenen, y encuentren una manera de responder inteligente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.